Empezando primero por la importancia de comunicarse correctamente, todos como sociedad debemos aprender a que no todos somos iguales, y percibimos las cosas de maneras muy distintas, observamos y describimos las cosas dependiendo de lo que nuestros ojos vean y puedan percibir, así como en el ejercicio en clase. Describir una figura no siempre será tan fácil, y hacer que nuestros compañeros capten nuestra idea será siempre un trabajo difícil.
Por eso a la hora de querer describir ya sea una idea para un trabajo, una figura, un proyecto, o darle una orden a alguna persona; debemos tomar en cuenta que esa persona no tomara mis pensamientos y los hará realidad, el podrá ver diferentes las cosas y hacer desarrollarlo.
Debemos tomar en cuenta lo que esa persona oye, retiene y así mismo lo que contesta. No siempre quedara claro lo que yo expreso, puede también que no le gusto la forma en que le lo dije y yo lo puedo percibir con gestos, miradas o acciones que esa persona me expresa. En lo personal, siempre tomo en cuenta como percibo a esa persona, de que humor esa y siempre con cuidado llegar a decir las cosas. Tenemos dos ojos, dos orejas y una sola boca, para que nuestro exterior antes de hablar, siempre sea visto y escuchado dos veces.
Percibimos muchas veces lo que queremos ver, no siempre lo que debemos ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario