martes, 12 de marzo de 2013

Como motivar a los demás



La motivación es un factor muy importante en el ambiente laboral, permite que las personas hagan con mucho mas empeño su trabajo, y quieren ganar o quedar bien ya sea consigo mismos o con su jefe o líder  La motivación no solo se obtiene de otra persona, sino también se trata de algo interno, para mejorar y alcanzar metas personales. En la mayoría del tiempo se espera que por un esfuerzo para lograr un objetivo, se obtenga una recompensa  Un motivador debe ser claro con lo que quiere lograr, porque quiere motivar a las personas, debe conceder la recompensa prometida y que esta sea del gusto de sus empleados para que la motivación sea aun aun mas cuanto quiera pedir algo mas.

Las personas de una empresa tienen expectativas cuando su jefe los quiere motivar, así que un buen motivador las debe tener en cuenta, para así lograr un gran ambiente de trabajo y que las actividades sean del agrado de sus empleados, porque siempre se debe pesar en quienes trabajan y el resultado que se obtendrá gracias a la buena motivación. 

Todos sabemos que cuando formemos parte de un grupo de trabajo nos encontraremos con diferentes personas, como parte de un grupo todos los miembros deben motivarse y ayudarse para aprender entre si y desarrollarse y superarse. Se debe ser una persona positiva para que el grupo tenga un desempeño excelente. 

Siendo líder de un equipo, mi plan de motivación seria primero que todo tomar en cuenta las necesidades que tengan mis compañeros o empleados para así hacer una superación  como segundo pensar en buenas recompensas para crear una motivación, pero con este punto hay que tener cuidado ya que lo que para mi es una motivación  para ellos puede ser lo contrario, en tercer lugar servir de inspiración y tomar ese papel para que el trabajo y las obligaciones sean de una manera mas positiva.


Al empleado que elijo es Andres; él es una persona sabelotodo, cree que siempre tiene la razón y no quiere seguir haciendo el trabajo de todos. Para motivar a Andres debe ser necesario reducir el trabajo de una manera estratégica, no darle la razón ya que yo soy la jefe, pero si le tengo que demostrar que tomo en cuenta sus necesidades e incomodidades. 

En opinión personal las personas no deben ser motivadas para llegar temprano a trabajar, cada persona por su parte debe encontrar una motivación personal para lograr todas esas responsabilidades. Porque este tipo de personas pueden adoptar una actitud difícil y podría provocar conflictos ya que a los demás compañeros y al jefe no les gusta trabajar con personas conflictivas. 

3 comentarios:

  1. es cierto, cuando motivamos a otros tambien nos benefiamos nostros ya que nos sentimos bien ayudando a los otros. Y hacer que los otros se sientan motivados a realizar un buen desem´peño del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Corecto la motivación no solo se obtiene de otra persona, sino también se trata de algo interno, para mejorar y alcanzar metas personales.

    ResponderEliminar
  3. Si tienes muchas razon, la motivacion es para los demas pero tambien para nosotros mismo, para asi lograr nuestras metas.

    ResponderEliminar