jueves, 18 de abril de 2013

Capítulo 13 y 14, ética y manejo del tiempo y éstres

Es claro que en todo trabajo y compañía debe haber un gran nivel de ética  en esto se debe basar el trabajo y los valores, y debe ser inculcado por el jefe y, líderes y los mismos compañeros. Siempre presentarse con etiqueta, ante los clientes y personas superiores. Para entender que es la ética  hace referencia a a lo que esta bien o esta mal, a lo justo o injusto. Y antes de ser parte de una empresa y una familia de trabajo, la ética debe ser una parte importante en la vida cotidiana, ante cualquier situación de la vida que necesite la ética.

La moral es el momento en el que la ética se hace presente, ya que es el momento de tomar decisiones guiadas por la ética. Es el momento de tomar la mejor decisión y actuar, porque esto no se trata solo de reflexionar lo que es bueno o malo, debe de ser expresado y mantenerse firme ante este sentimiento. Ante la ética se presenta los intereses, y por esta razón las personas deja de un lado lo correcto y toman la decisión incorrecta ante situaciones que requieren de ética. 

Ante cualquier tipo de trabajo, el estrés se hará presente, y no permitirá ser eficientes en el trabajo o la vida personal  ya que el estrés afecta partes muy importantes de nuestra vida. Para permanecer un buen equilibrio con el estrés y el trabajo, se debe tener una meta bien fijada para que la mente no se distraiga, y siempre permanecer constante y hacer lo mejor posible.
 Por otro lado el tiempo también forma parte de esa equilibrio que se debe lograr, ya que parte de nuestra cultura es dejar las responsabilidades para lo ultimo y se pierde el tiempo en nuestros intereses y no en nuestras responsabilidades. Se pierden oportunidades y si todos aprovecháramos el tiempo, las actividades extras, la vida personal y los intereses tomarían el debido lugar  y lo mas importante, el estrés estaría en segundo o tercer plano. 

Deber de haber un equilibrio entre estrés y tiempo, debemos ser conscientes que no tenemos super poderes y que nuestra capacidad para terminar todo lo que necesitamos no se puede, debemos saber distribuir el tiempo y poner prioridades, antes de empezar hacer todo a lo loco. Realizar un horario y un orden, e un buen método para mantenerse equilibrado. 



1 comentario:

  1. Si, en una empresa siempre debe haber etica y tienes razon no solo debe ser impuesto por el jefe pero tambien por los compañeros, siempre es bonito cuando entre todos se pueden llegar a ayudar.

    ResponderEliminar