miércoles, 17 de abril de 2013

Habilidades políticas positivas

En los trabajos nos enfrentamos a cualquier tipo de problemas, que nos recuerdan experiencias y sentimientos del pasado, por eso es importante tener la habilidad para establecer buenas relaciones interpersonales. Nos dan poder para controlar situaciones o actitudes que tienen valor o influyen negativamente ne la toma de alguna decisión. Saber manejar nuestra mente, recuerdos, pensamientos e impulsos nos ayuda a dar una buena impresión y nos aporta una variedad de comportamientos. 

Cuando se presente alguna situación que nos altere o nos ponga en alerta, el tener etiqueta profesional, es una de las actitudes que deben sobresalir. Como principal objetivo de esta actitud es ser considerado con los sentimientos de las personas que se involucran con nosotros en el ámbito laboral.

Una buena actitud ayuda a crear buenas relaciones, con compañeros o jefes-gerentes. Esto abre puertas a nuevas oportunidades, conocimientos  y posicionarse en un buen puesto. Mostrarse con seriedad y compromiso, siempre andar con una buena imagen, buenos modales y un vocabulario amplio y adecuado. Dar a conocer las mejores virtudes y una de las cosas mas importantes, mostrar una capacidad de solución de conflictos y buen compañerismo. 

También es importante crear una relación fuerte con nosotros mismos, porque si no estamos bien personalmente, no podremos tener habilidades positivas. Una buena táctica es crear buenas relaciones con los compañeros, y hacerlos sentir bien e importantes. 

Una ultima estrategia importante es saber evitar cometer errores, pues errores políticos pueden ser un obstáculo para alcanzar lo que queremos. Siempre mantener la calma y nunca olvidar la ética profesional. Estas estrategias nos harán alcanzar el poder y habilidades positivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario